El diputado de Morena en Querétaro, Sinuhé Piedragil Ortiz, respondió a las críticas por la entrega de despensas a familias afectadas por las lluvias en municipios de la Sierra Gorda, donde las cajas incluían la imagen del legislador federal Luis Humberto Fernández. Sostuvo que la ayuda tuvo un carácter exclusivamente humanitario y que se coordinó con autoridades locales.
“Fuimos a petición de los regidores y presidentes municipales de Landa, Jalpan y Pinal a apoyar estas despensas como lo han hecho otros actores políticos. Mezquino que se quiera denunciar estas cosas en momentos de emergencia. No, cada quien tiene su derecho, si ven que es un delito, pues que lo denuncien en las instancias correspondientes”, expresó Piedragil.
El legislador señaló que los apoyos se financiaron con recursos propios y de personas allegadas, sin la participación de fondos públicos. Además, señaló incongruencias en quienes cuestionan estas acciones mientras mantienen presencia publicitaria en el estado.
“Me parece muy grave que ya tenemos casi un año de publicidad por parte de algunos funcionarios públicos, representantes populares, en bardas, en espectaculares, y ahí sí digo: ¿y quién pompó?”, comentó.
Piedragil afirmó que continuará colaborando en la atención a comunidades afectadas por las lluvias en Querétaro y en otras regiones del país, las cuales registraron daños en viviendas e infraestructura.
