En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el decreto que reconoce como Área Natural Protegida, con categoría de Zona de Preservación Ecológica de Centros de Población y subcategoría de Parque Intraurbano, a la “Cañada de Bolaños”, ubicada en la Delegación Villa Cayetano Rubio, con una extensión aproximada de 44 hectáreas.
El objetivo de la declaratoria es preservar los ambientes naturales en zonas de asentamientos humanos y su entorno, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población, conservar los recursos naturales, garantizar el equilibrio ecológico y proteger la biodiversidad.
Durante la misma sesión, también se aprobó el Programa de Regularización de Construcciones Pequeñas del Municipio de Querétaro, que busca otorgar certeza jurídica a familias en condición prioritaria, facilitando la legalización de edificaciones realizadas sin supervisión de un Director Responsable de Obra.

Asimismo, se validó el Reglamento Interior de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, que establece las bases legales de sus funciones y obligaciones, asegurando transparencia, eficiencia e inclusión en la aplicación de políticas públicas.
Otro de los puntos fue la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Querétaro, que establece y regula los instrumentos de participación social para planificar políticas acordes a la dinámica demográfica y social de la capital.
El Cabildo también autorizó la asignación de uso de suelo para un predio en la Delegación Félix Osores Sotomayor y la modificación de zonificación para otro terreno en Villa Cayetano Rubio.
Finalmente, se aprobó reconocer como beneficiaria del finado Roberto Servín Muñoz a Dalila Moreno Salazar, con el inicio del trámite correspondiente para la pensión por muerte.
