miércoles, noviembre 12, 2025

Kenia López exige justicia y unidad tras asesinato del alcalde de Uruapan

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, calificó el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, como un hecho que debe marcar un punto de inflexión en la estrategia nacional contra la delincuencia. Al condenar el crimen, subrayó que este caso “debe ser un antes y un después” en la lucha por la seguridad del país.

López Rabadán expresó sus condolencias a la familia del edil y a los habitantes de Uruapan, al tiempo que reconoció que los niveles de violencia han superado los límites de lo tolerable. “Por el bien de México, debe esclarecerse a fondo el homicidio del exdiputado federal y alcalde de Uruapan”, señaló, al admitir que ninguna palabra puede aliviar el dolor de una pérdida causada por la injusticia.

Durante una conferencia de prensa en San Lázaro, la legisladora instó a las autoridades a actuar con decisión y a dejar de lado los discursos de confrontación. “Estamos ante un parteaguas, es un punto de inflexión y yo espero que se tenga altura de miras, que se tenga nivel de estadista, que se tenga una visión de un México unido y no dividido, porque ya no se necesita división, lo que se necesita es trabajo conjunto para detener a los criminales”, afirmó.

López Rabadán sostuvo que los delincuentes no pueden seguir imponiendo su voluntad sobre la ciudadanía. “Hoy México lo que necesita es justicia, hoy México lo que necesita es legalidad, hoy México lo que necesita es que se detengan a los cárteles”, enfatizó.

Asimismo, advirtió que la impunidad ha permitido el avance del crimen organizado y exigió romper ese ciclo con una acción coordinada entre los tres niveles de gobierno. “La obligación primordial del Estado es garantizar el orden, la seguridad y la paz social”, subrayó.

Finalmente, lamentó que hechos como este sigan ocurriendo en el país y recordó que “nadie debe ser asesinado por cumplir con su deber”. “No es justo para Carlos Manzo, ni para sus hijos, ni para su esposa, ni para México. Los ciudadanos no deben vivir bajo las órdenes del crimen organizado”, concluyó.

Más Noticias

Querétaro

error: Content is protected !!