El secretario de Seguridad Pública del estado, Iovan Elías Pérez Hernández, informó que mil 200 elementos de la Policía Estatal y corporaciones municipales participarán en el operativo que se realizará durante el Buen Fin. Explicó que la estrategia se definió tras diversas reuniones con plazas comerciales y distintos sectores, con el objetivo de cubrir las zonas con mayor afluencia y presencia bancaria. “Ya tuvimos varias mesas de trabajo y reuniones con plazas y distintos gremios en general, tenemos un operativo bastante coordinado”, señaló.

El funcionario indicó que implementarán tecnología similar a la utilizada con CANIRAC para reforzar la vigilancia en los centros comerciales. “Creo que podemos llevar a buen puerto estas fechas, estaremos pendientes de las zonas comerciales que además cuenten con alguna institución bancaria en el centro comercial o cerca”, dijo. Añadió que el dispositivo contará con cerca de mil 200 oficiales distribuidos en toda la zona metropolitana, San Juan del Río y las regiones foráneas, en coordinación con los centros de monitoreo.
El despliegue iniciará el 11 de noviembre, aunque el programa del Buen Fin comenzará el viernes 14. Como parte del operativo, la Policía Cibernética mantiene patrullajes digitales para detectar posibles fraudes en ventas por Marketplace y otras plataformas, a fin de evitar que la población sea víctima de compras engañosas.
